TURISMO PARROQUIAL

CENTRO CULTURAL ARTESANAL URKU KURI

«La esencia del trabajo es nuestra herencia«.

El Centro Cultural expone las piezas arqueológicas que se han encontrado hace 30 años aproximadamente por los pobladores de la Parroquia Sucre entre las cuales se destacan figuras y osamentas como: platos, pondos vasijas, ollas, huesos, etc .

CASCADA MESA TABLÓN

«La naturaleza no es un lugar para visitar. Es un hogar que hay que cuidar».

Situada  a una altura de 3971 m.sn.m se encuentra esta hermosa casacada denominada Mesa Tablón, para su acceso se realiza caminata desde el Centro de la Parroquia a una 2 o 3 horas de distancia, para disfrutar de la Flora y Fauna propia de está zona.

LAGUNA YANACOCHA Y SUDAGUA

«Rescatando la identidad y sentido de pertenencia de las costumbres culturales de los pueblos rurales».

Las lagunas se encuentran en la parte alta de la Parroquia.

La vista panorámica que se ofrece desde este sitio es espectacular ya que a simple vista se puede visualizar los nevados y volcanes de la región.

FIESTAS OCTAVAS DE CORPUS CHRISTI

Los habitantes de Sucre y Poatug realizan la pasada de flores, desfile de personas disfrazadas de borregos, toros y lavacareras por las principales calles de la Parroquia.

Los disfrazados suelen lanzar flores y granos en forma de siembra de trigo y cebada. Además, también acuden bandas de pueblo acompañadas de pirotecnia.