Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

El día 26 de marzo de 1.886 Sucre se eleva a Parroquia civil, impulsados por la decisión de José Tomás Plaza, Asensio Quisphe, Calisto Llagloa; entro otros próceres que visionaron a un Sucre independiente, que podía trazar su propia historia de forma autónoma.

Sucre anteriormente llevaba el nombre de Patate Urco, sin embrago luego fue considerada con el nombre de Sucre, en honor al Mariscal Antonio José de Sucre quien junto a Simón Bolívar lucharon por la independencia del Ecuador.

La parroquia está ubicada al norte del cantón Patate, a una altura de 2.740 msnm, con una superficie de 165,8 km2 y una temperatura promedio de 10 a 16 °C, el majestuoso Parque Nacional Los Llanganates se encuentra solo a dos kilómetros de la parroquia.

Actualmente se encuentra políticamente establecida por los caseríos de Patate Urco y Poatug, además de los barrios legalmente establecidos de: Barrios Centro, El Calvario, San Carlos, La Florida, La Floresta, Comercial, San Isidro y San Francisco.

Metros de altura

Kilómetros cuadrados