El caserío Labanda del barrio Poatug de la Parroquia Sucre, recibió la obra de alcantarillado, realizada por el Municipio de Patate, el GAD Sucre y la mano de obra de la comunidad que apunta de pala y minga han cristalizado este proyecto anhelado por sus moradores.

El Municipio de Patate en su responsabilidad de dotar de servicios básicos a la comunidad diseñó el proyecto y lo financió, por su parte el GAD Sucre se comprometió con las gestiones para la vialidad del proyecto y la maquinaria, los beneficiarios pusieron la mano de obra.

El proyecto de alcantarillado beneficia alrededor de 150 familias del caserío Labanda, quienes antes tenían pozo séptico y eran vulnerables a sufrir cualquier infección por causas de insalubridad.

Víctor Pullapaxi, Presidente del GAD Parroquial Sucre, reconoce que esta obra no es competencia de la parroquia pero debe trabajar por la colectividad viendo sus necesidades y agradece al alcalde de Patate y a sus concejales por apoyar este tipo de obras en el sector rural.

El costo de la obra tiene un valor aproximado $3.513 dólares que aportó el Municipio de Patate y los costos de la maquinaria por parte de el GAD Parroquial ascienden alrededor de $2.000 delares.

La entrega de esta obra es de vital importancia para los moradores, es un proyecto que lo han venido buscando desde el 2014 y que lo han logrado cristalizar para el beneficio de toda la comunidad del barrio.

“Tener esta obra es beneficiosa por que podemos vivir dignamente y así acabar con las famosas letrinas o pozos ciegos, era incómodo tener que hacer un hueco y cuando se llenaba tapar y vuelta hacer otro, esto era un foco de infección”

Edy Clavijo

Morador del barrio Poatug