CASCADA MESA TABLÓN

Este es uno de los atractivos más imponentes que tiene la parroquia Sucre, situada a 3.971 msnm, tiene una de las caídas de agua más altas del país, de esta vertiente de agua nace el Río Corazón, que alimenta con sus afluentes los cultivos de los agricultores del cantón Patate.

Metros de altura

Para llegar a ella los visitantes pueden realizar una caminata desde la plaza central de la parroquia hasta llegar a la cascada y por el lapso de dos a tres horas podrán disfrutar de la flora y fauna endémica del lugar que atrapará al visitante en un verdadero encuentro con la naturaleza.

PARQUE NACIONAL LOS LLANGANATES

Este hermosa reserva natural atraviesa las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Napo y Pastaza, es un lugar lleno de leyendas que atrae a los turistas seducidos por descubrir sus secretos.

Metros de altura

Sus elevadas montañas van desde los 1.200 msnm hasta los 4.638 msnm, su territorio es sumamente irregular por ello nacen inmensas paredes rocosas, acompañado de un bosque húmedo rodeado de extensas lagunas, de donde nacen los afluentes del Napo y Pastaza, ríos que desembocan en el Amazonas.

LAGUNA DE SAN BORJA

Esta imponente laguna se encuentra en la cima de los cerros de la parroquia Sucre y es alimentada constantemente por las lluvias permanentes en el sector, sus aguas sirven para regar los sembríos de los agricultores y para dar de beber a los animales.

Metros de altura

Para llegar a la laguna de San Borja los visitantes pueden transportarse en vehículos propios o camionetas de alquiler de la Cooperativa Sucre Trans y Coopertiva Sucre, que se encuentran en el centro de la parroquia.

Pueden seguir por la vía a Poatug o Sucre y hasta el sector de la laguna y desde la vía de la carretera tiene que caminar unos cinco kilómetros más o menos una hora de camino, donde el visitante se puede encontrar con la flora y fauna de este mágico lugar.