COMISIÓN SOCIO CULTURA TURISMO Y DEPORTE

Esta comisión está bajo la dirección del vocal SEGUNDO GUAMBO, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Buscar la reactivación económica de la población, mediante actividades turisticas culturales

Buscar la reactivación económica de la población a través de diferentes proyectos y actividades que mejoren la economía agrícola, avícola y ganadera de la parroquia.
Realizar proyectos que fomenten el rescate de las costumbres y tradiciones de la Parroquia, para que no se pierda la identidad cultural y el sentido de pertenencia.
Además, con la Comisión Especial de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, se pretendede incentivar la actividad física, el turismo con el rescate de la cultura parroquial, entre otras actividades que fomenten el progresos de la Parroquia.

COMISIÓN SOCIO CULTURAL

Esta comisión está bajo la dirección del vocal LUIS HUMBERTO SAILEMA, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

...Trabajar directamente con los niños, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores...

Trabajar directamente con los niños y niñas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores en programas que velen por el bienestar físico y mental de este grupo vulnerable.

Implementar programas que mejoren la calidad ce vida de los adultos mayores, con actividades que beneficien a su salud   y a través del centro de rehabilitación física trabajar en ejercicios que ayuden a mantener su estado físico.

Tambien con la Comisión de Salud, Saneamiento, Grupos Vlnerables y Medio Ambiente, trabajar junto con el comité de salud de la parroquia buscando mecanismos adecuados para realizar ferias informativas que den a conocer sobre las enfermedades de transmisión sexual y cómo protegerse ante estas, además de instruir a la población en cómo llevar mejores hábitos alimenticios; entre otras.

COMISIÓN ECONÓMICO PRODUCTIVO

Esta comisión está bajo la dirección del vocal DIEGO QUINALISA miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Socializar como se va ejecutar el presupuesto que destina el Gobierno Parroquial y el Impulso Productivo..

Junto a los moradores de los barrios pertenecientes a la parroquia, socializar como se va ejecutar el presupuesto que destina el Gobierno Parroquial año a año para las obras y proyectos, además de analizar cual será la contraparte que pondrá la comunidad para ejecutar una obra o proyecto.

Además, se mafiesta que cada barrio está organizado a través de directivas y que los moradores deben acudir a sus autoridades para gestionar las obras necesarias de las que carece cada sector, teniendo en cuenta las competencias de cada entidad del Estado.

Como Comisión Especial consta la de Fomento y Desarrollo Productivo, en la cual se trabajará para potencializar la matriz productiva de la Parroquia y conseguir un posicionmiento con productos tanto agrícolas como pecuarios y su valor agregado.

COMISIÓN OBRAS PUBLICAS

Esta comisión está bajo la dirección del vocal CASIMIRO MACHADO, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

Verificar y dar seguimiento a las obras que se están ejecutando en la parroquia y la organización ciudadana..

Verificar y dar seguimiento a las obras que se están ejecutando en la parroquia, pues esta actividad permite vigilar a que los ejecutores de la obra usen los mejores materiales para la construcción y las técnicas adecuadas, cumpliendo con lo contratado en bien de la comunidad.

Además, esta a cargo de la Comisión Especial de Barrios y Participación Ciudadana, con la finalidad de integrar activamente a los representantes de los barrios, para la ejecución de obras y proyectos basados en las competencias del Gobierno Parroquial.

Además, con  la Comisión Especial  de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, se pretendede incentivar la actividad física, el turismo con el rescate de la cultura parroquial, entre otras actividades que fomenten el progresos de la Parroquia.