El Gobierno Parroquial Sucre entregó de manera formal la obra de la construcción de las gradas que dirige hacia al cementerio de la parroquia y al centro cultural Urku Kuri, obra que ha permitido mejorar la movilidad de los habitantes y en especial la de los adultos mayores.

La obra de las gradas permitirá que los habitantes de Sucre al momento que suban al cementerio ya no pasen las vicisitudes de batir lodo en invierno y corran el riesgo de caerse por el mal estado de la vía, ahora cuentan con una obra que ha buscado mejorar la movilidad de su gente.

Ademas la obra se ha convertido en atractivo turístico, por que al finalizar las gradas se cuenta con un mirador donde el turista puede tener una mirada general de toda la parroquia y sus alrededores cubierta de hermosa sembríos.

El graderío no solo brinda acceso al cementerio si no también es un camino para llegar más rápido al centro cultural Urku Kuri, un espacio artesanal y ancestral, por las comodidades que ahora presta el graderío.

La ejecución de la obra ha tenido un costo de 45.158 dólares y beneficia a 2.682 habitantes de la parroquia , Victor Pullupaxi, Presidente del GAD Sucre hizo un llamado a la ciudadanía a valorar y a cuidar la obra por que es de todos los ciudadanos.

“Antes de las gradas el acceso al cementerio era puro lodo y la gente se caía, ahora está muy bien, esta obra la esperábamos hace tiempo y este año ya nos entregan, que bueno”

Miguel Angel Caiza

Morador de la parroquia Sucre.