Alrededor de 2.600 habitantes de la Parroquia Sucre cuentan con alumbrado público, obra que se entregó hace varios meses por parte del Municipio de Patate, Empresa Eléctrica de Ambato y bajo la gestión del GAD Parroquial.

Polig Campaña, Vicepresidente de la parroquia manifiesta que la cobertura del alumbrado público es de un 100% en los barrios centrales de Sucre, esto permite a los moradores una mejor movilidad en la noche.

El proyecto del las luminarias para la parroquia se realizó con la gestión del GAD Parroquial, el 80% de la obra lo financió el Municipio de Patate y el 20% fue aporte de la Empresa Eléctrica de Ambato.

Al momento se han colocado 117 lámparas, cada una contiene una foto célula que se activa a partir de las seis de la tarde y se apagan de manera automática a las seis de la mañana.

Cada lámpara está colocada a una distancia de 40 a 50 metros, las luces se expanden a cada uno de los costados permitiendo un mejor alumbrado para los moradores.

Sucre tiene niebla espesa y abarcar con el alumbrado en su totalidad ha permitido que los moradores se sientan contentos por que ya no andan a media luz, comenta el Vicepresidente.

“Me parece bien que hayan hecho esta obra, antes era obscuro y ahora está más claro y la gente puede hacer deporte hasta más tarde por que ya hay alumbrado ”

María Tixe

Moradora de la Parroquia Sucre.