CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE RÍO BLANCO

El Puente de Río Blanco es una obra destacada en la administración de actual, obra que se ejecutó bajo el trabajo mancomunado del Gobierno Parroquial Sucre y el Consejo Provincial de Tungurahua. La obra se entregó en diciembre de 2016 con un monto de inversión de 186.000 mil dólares, beneficiando a más de 2.682 habitantes que utilizan a diario este puente, que interconecta a Sucre con el cantón Patate, el cantón Pillaro y el caserío Poatug.

Dólares de inversión

Beneficiados

La habilitación de esa obra ha permitido que puedan ingresar camiones más grandes a la parroquia y que el tiempo que usa el ciudadano para trasladarse a los diferentes lugares del sector sea más rápido tras la habilitación del puente.

GRADERÍO HACIA EL CEMENTERIO PARROQUIAL

Con el objetivo de mejorar la movilidad para los grupos vulnerables de la parroquia y generar un camino más corto para llegar al Centro Cultural Urku-Kuri, el Gobierno Parroquial Sucre realizó la inversión de 45.158 dólares en la construcción de un graderío para conectar el cementerio y el centro cultural con la plaza central de la parroquia.

Dólares de inversión

 

Antes de la construcción del graderío movilizarse al cementerio y al centro cultural representaba un gran problema, pues en invierno la gente tenía que batir lodo y los adultos mayores corrían el riesgo de caerse y sufrir algunas lesiones.

Actualmente la construcción de esta obra beneficia a toda la población de la parroquia y sobre todo a los adultos mayores, pues les brinda mejores comodidades para su movilización y representa un camino más corto para ir del centro de la parroquia hacia el cementerio y el centro cultural.

CENTRO CULTURAL URKU-KURI

Urku-Kuri es un espacio cultural destinado a que el visitante se encuentre con una variedad de oferta de servicios turístico, gastronómico, textil y artesanal, donde el visitante podrá presenciar la diversidad del pueblo de Sucre.

Piezas arqueológicas.

Años antiguedad

Esta emblemática obra se entregó en el 2013 a cuatro asociaciones de la comunidad que son las encargadas de la administración y funcionamiento de sus instalaciones, quienes se organizan semana a semana para atender al turista que llega a visitarlos.

Dentro del centro cultural también se encuentra un sitio arqueológico donde se exhiben vestigios de la cultura Panzaleo y Puruhá, donde el visitante tiene la oportunidad de aprender como vivían estas nacionalidades indígenas en la zona de Sucre.