COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Esta comisión está bajo la dirección del vocal JONATHAN QUISPE, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Socializar como se va ejecutar el presupuesto que destina el Gobierno Parroquial y el Impulso Productivo..

Junto a los moradores de los barrios pertenecientes a la parroquia, socializar como se va ejecutar el presupuesto que destina el Gobierno Parroquial año a año para las obras y proyectos, además de analizar cual será la contraparte que pondrá la comunidad para ejecutar una obra o proyecto.

Además, se mafiesta que cada barrio está organizado a través de directivas y que los moradores deben acudir a sus autoridades para gestionar las obras necesarias de las que carece cada sector, teniendo en cuenta las competencias de cada entidad del Estado.

Como Comisión Especial consta la de Fomento y Desarrollo Productivo, en la cual se trabajará para potencializar la matriz productiva de la Parroquia y conseguir un posicionmiento con productos tanto agrícolas como pecuarios y su valor agregado.

COMISIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD

Esta comisión está bajo la dirección de la vocal ROSENDO TORRES, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

...Trabajar directamente con los niños, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores...

Trabajar directamente con los niños y niñas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores en programas que velen por el bienestar físico y mental de este grupo vulnerable.

Implementar programas que mejoren la calidad ce vida de los adultos mayores, con actividades que beneficien a su salud   y a través del centro de rehabilitación física trabajar en ejercicios que ayuden a mantener su estado físico.

Tambien con la Comisión de Salud, Saneamiento, Grupos Vlnerables y Medio Ambiente, trabajar junto con el comité de salud de la parroquia buscando mecanismos adecuados para realizar ferias informativas que den a conocer sobre las enfermedades de transmisión sexual y cómo protegerse ante estas, además de instruir a la población en cómo llevar mejores hábitos alimenticios; entre otras.

COMISIÓN DE CONTROL, FISCALIZACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS

Esta comisión está bajo la dirección del vocal EFRAIN ROJANA, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

Verificar y dar seguimiento a las obras que se están ejecutando en la parroquia y la organización ciudadana…

Verificar y dar seguimiento a las obras que se están ejecutando en la parroquia, pues esta actividad permite vigilar a que los ejecutores de la obra usen los mejores materiales para la construcción y las técnicas adecuadas, cumpliendo con lo contratado en bien de la comunidad.

Además, esta a cargo de la Comisión Especial de Barrios y Participación Ciudadana, con la finalidad de integrar activamente a los representantes de los barrios, para la ejecución de obras y proyectos basados en las competencias del Gobierno Parroquial.

COMISIÓN DE MESA, ASUNTO SOCIAL Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Esta comisión está bajo la dirección del vocal ALFREDO CHICAIZA, miembro del Gobierno Parroquial Sucre, entre sus funciones administrativas se encuentra lo siguiente:

…Buscar la reactivación económica de la población, mediante actividades turisticas culturales…..

Buscar la reactivación económica de la población a través de diferentes proyectos y actividades que mejoren la economía agrícola, avícola y ganadera de la parroquia.

Realizar proyectos que fomenten el rescate de las costumbres y tradiciones de la Parroquia, para que no se pierda la identidad cultural y el sentido de pertenencia.

Además, con  la Comisión Especial  de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, se pretendede incentivar la actividad física, el turismo con el rescate de la cultura parroquial, entre otras actividades que fomenten el progresos de la Parroquia.